Los pequeños fueron reportados como desaparecidos por su abuelo materno, a las 19:00 horas se pidió apoyo de la Policía Municipal Preventiva para dar con ellos, pues la madre no se dio cuenta cuando salieron del domicilioVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. – Dos menores de 3 y 5 años de edad, se extraviaron por más de media hora en la colonia Borja, al salir de su casa sin que la mamá se percatará de ello, el reporte se hizo llega a las oficinas de la coordinación municipal de PRONNIF.
Norma Leija, titular de PRONNIF en Frontera, informó que se hizo de conocimiento a la dependencia de esta situación extraordinaria, por parte del Departamento de Seguridad Pública del municipio.
Los pequeños fueron reportados como desaparecidos por su abuelo materno, a las 19:00 horas se pidió apoyo de la Policía Municipal Preventiva para dar con ellos, pues la madre no se dio cuenta cuando salieron del domicilio.
Señaló que la corporación policiaca realizó la búsqueda y después de 30 minutos los niños fueron localizados a unas cuadras de su casa, cerca de un parque.
Detalló que en estos casos aplica la omisión de cuidados de los padres, la mamá no se percató de que los niños no se encontraban en casa, es un descuido.
“Aunque fueron 30 minutos, ese tiempo estuvieron en riesgo porque son muy pequeños tuvieron que atravesar las calles, en riesgo también su integridad porque alguien con malas intenciones pudo hacerles daño”.
Agregó que cuando esto ocurre, se hace el apercibimiento a los padres para que cumplan con sus obligaciones de estar al pendiente del cuidado de sus hijos, en caso de reincidencia ya se toman otras alternativas como busca un familiar de apoyo.