DOLORES GUERRERO/REPORTERASe ignora aún el monto del robo, además se investiga que haya trabajadores o ex trabajadores involucrados en dichos hechos
Luego del boquetazo que se hiciera en la tienda Coppel ubicada en la calle Venustiano Carranza y Guerrero en el centro del a Ciudad y donde desconocidos robaran en dicho lugar, la gerencia de la tienda no ha interpuesto la correspondiente denuncia, así lo dio a conocer el Delegado de la Fiscalía General de Justicia en la Región Centro de Coahuila, Rodrigo Cháirez Zamora.
El funcionario, añadió que desde el año pasado no se habían dado ya robos en modalidad de boquetazos y dijo que se sigue una carpeta de investigación luego del reporte de robo.
La tienda cuenta con alarmas, pero hasta hoy no se ha interpuesto una denuncia, ni se ha tenido la colaboración, y hasta que no se tenga la denuncia no se tienen más datos como el monto de lo robado.
Señaló que la seguridad la tiene el Estado en la Ciudad, pero las empresas deben hacer lo suyo en sus instalaciones, hay datos que permiten ver que Coppel tiene vigilancia de video, pero de forma formal se necesita la denuncia del negocio para formalizar la investigación.
SOSPECHAN PARTICIPACIÓN DE EMPLEADO O EX EMPLEADOPor su parte el Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que el robo de la tienda Coppel es muy sospechoso pues alguien que conocía el sistema en que opera dicha empresa pudiera estar involucrado.
Señaló que no se incrementará la vigilancia pues son ya más de 50 las unidades municipales que todas las noches vigilan la Ciudad, además a estas se suma la Guardia Nacional y los elementos del Estado, además del 105 Batallón.
“Estamos convencidos que alguien que conocía el lugar les ayudó con información, aparte de que la tienda no contaba con vigilancia ni veladores, lo mismo la secundaria,” concluyó el edil.