El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha obras de recarpeteo, pavimentación, remozamiento y rehabilitación de plazas y espacios públicos, alumbrado, entre otras másREDACCIÓN / EL TIEMPO
RAMOS ARIZPE, COAH.- Al poner en marcha aquí el programa “Vamos a Michas”, que involucra una bolsa global de más de 235 millones 550 mil pesos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que pese a recortes presupuestales y el retraso de participaciones federales, en Coahuila se trabaja en equipo en beneficio de la población.
Acompañado del Alcalde José María Morales Padilla, puso en marcha obras de recarpeteo, pavimentación, remozamiento y rehabilitación de plazas y espacios públicos, alumbrado, perforación y dotación de pozos para el suministro de agua potable.
Asimismo, inició el programa municipal denominado las tarjetas “La Chida” y “La Chida Plus”, mediante las que el Ayuntamiento beneficia a la población con aportaciones de 200 y 500 pesos mensuales, ésta última a personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
En su intervención, el Mandatario estatal destacó el interés de su Administración de que el conflicto que enfrenta la Planta General Motors, originado en los Estados Unidos, encuentre pronta solución y no ocasione desempleo entre los trabajadores de Ramos Arizpe y Saltillo.
Anticipó su propósito de reunirse a la brevedad —“de aquí nos vamos para allá”, dijo— con directivos y funcionarios de la empresa automotriz, con la finalidad de conocer la situación que enfrenta la empresa.
En caso de presentarse alguna situación no deseable, enfatizó Miguel Riquelme, se cuenta con los elementos y las oportunidades necesarias en toda la región para enfrentar una posible condición adversa.
Por otra parte, ante centenares de vecinos de la Colonia Valle Poniente, a un costado del bulevar Escorial, de Ramos Arizpe, el Gobernador del Estado destacó que desafortunadamente Coahuila enfrenta retrasos de partidas federales.
‘VAMOS A MICHAS’
En Ramos Arizpe, “Vamos a Michas” ejercerá una inversión conjunta de 234 millones 550 mil 457 pesos, de los cuales 119 millones 650 mil 417 son aportaciones estatales, y 115 millones 900 mil pesos corresponden a aportaciones municipales.
Los recursos se aplicarán en obras relacionadas con la imagen urbana, de remozamiento de plazas y espacios públicos, de bacheo, de perforación y equipamiento de pozos para la dotación de agua potable, recarpeteo, iluminación y una nueva subestación eléctrica.
En ese contexto, el gobernador Miguel Riquelme recordó que “Vamos a Michas” es un programa que involucra una inversión total de más de 2 mil millones de pesos.
Con aportaciones peso a peso, de acuerdo a las posibilidades de los ayuntamientos, se estructuran estrategias encaminadas a atender las principales carencias y necesidades de la población de los 38 municipios, apuntó.