Atiende PRONNIF 8 casos por abuso sexual en niños

 

Por parte de PRONNIF ya se concluyó con los expedientes, sin embargo, se canalizan al Ministerio Público adscrito donde pudiera continuar el proceso de investigación, dijo la titular
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -La titular de PRONNIF en Frontera, Norma Leija, informó que durante el presente año se han atendido 8 expedientes por abuso sexual en niños, donde se involucra a personas allegadas o familiares de los menores.

Mencionó que en estos casos se trabajó con familia y los niños, se dio acompañamiento para interponer denuncia ante instancia correspondiente; además de la atención psicológica.

“Aquí se involucra gente externa al hogar, prácticamente tienen un lazo con la otra parte y los niños se ven afectados por estas cuestiones, por parte de PRONNIF ya se concluyó con los expedientes, sin embargo, se canalizan al Ministerio Público adscrito donde pudiera continuar el proceso de investigación”.

Comentó que, hasta ahora sólo se han atendido casos de abuso sexual, donde los menores fueron víctimas de tocamiento, de violación no hay reportes.

Destacó que, a través de la Procuraduría, se da seguimiento con psicólogas para tratamiento, así como también se establece un convenio compromiso con red de apoyo o cualquiera de los padres, papá o mamá quien esté apto para la protección del infante.

Por tal motivo y para prevenir el abuso sexual en menores, se implementa el programa Escudo de Dignidad en planteles educativos de nivel preescolar, manifestó la titular de PRONNIF.

Dijo que ayer se llevaron las acciones de este programa del Gobierno del Estado, al jardín de niños de la colonia Bellavista, para que los menores sepan cómo proteger su cuerpo, evitar situaciones de índole sexual.

“Son acciones encaminadas los niños sepan que ninguna persona debe tocar su cuerpo, dándoles a cambio un juguete, que si alguien toca sus partes íntimas hay que referirlo a persona de plena confianza”.

ver en sitio completo: Atiende PRONNIF 8 casos por abuso sexual en niños