Este sábado habrá batalla para los amantes de los video juegos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

¿Se imagina usted peleando a Mario Bros, Donkey Kong, Samus, Pikacho, Luigi o el Capitán Falcon? Pues estos y otros populares personajes para los amantes del Nintendo podrán enfrentarse en una batalla épica, la primera que los amantes de los videojuegos podrán protagonizar éste sábado en conocido negocio de videojuegos que organiza el primer torneo en Monclova en su tipo.

Para los conocedores se trata de un Súper Smash Bros Ultimate, que dará inicio a las 5:00 de la tarde en el video club ubicado en el Bulevar Francisco I. Madero 1021, donde las inscripciones siguen abiertas.

En dicho torneo se tiene programado premiar a los primeros tres lugares, a los participantes se les permitirá prestar controles de Game Cube y 1pro controller para participar.

Súper Smash Bros, es un juego que utiliza un sistema de batalla distinto al de los tradicionales juegos de lucha, 2 o más jugadores (hasta 4) eligen personajes, tras lo cual pelean en diferentes escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes del escenario.

En vez de usar barras de energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta medidores de porcentaje, estos medidores comienzan en 0%, y se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando a un límite de 999%.

A medida que el porcentaje de un personaje incrementa, éste puede ser arrojado más lejos con mayor facilidad, cuando un personaje es arrojado fuera de los límites de la pantalla pierde una vida o un punto dependiendo del modo de juego en que se esté participando.

Los jugadores pueden usar ataques u otras técnicas para volver al escenario (generalmente la combinación de botones de su control o como algunos saltos de ciertos personajes, que tienen un mayor alcance o mayor repetición, y que pueden hacer que la recuperación sea más fácil). ​

El juego contiene 9 escenarios distintos, los escenarios son arenas de tres dimensiones, basadas en niveles de las distintas sagas de Nintendo y son interactivos con el jugador. Aunque los escenarios están dibujados en tres dimensiones, los personajes sólo se pueden mover en un plano bidimensional. No todos los escenarios están disponibles desde el inicio; un escenario está oculto, y puede ser desbloqueado si se siguen unos requerimientos.

Con este torneo los organizadores pretenden sacar representantes locales que puedan ir a pelear batallas virtuales a ciudades que tienen tiempo organizando este tipo de eventos como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

ver en sitio completo: Este sábado habrá batalla para los amantes de los video juegos