ROBERTO ORTÍZ / REPORTEROEl propietario ha demostrado ser el dueño de la casa con los rebajes del INFONAVIT que le hacen, pero de la noche a la mañana el juzgado envió notificación de que no es dueño de la propiedad
Mediante un proceso a todas luces amañado y en el que se presume hay dinero de por medio para el Juzgado Segundo de lo Civil, un hombre que tiene su domicilio en la colonia Diana Laura y que lleva 8 años pagándolo ante INFONAVIT, denunció la forma en que desde el juzgado quieren arrebatarle su patrimonio.
Noé Ávila Galván, es la persona que denunció el despojo del cual está siendo objeto entre Talía Patricia Maldonado Solís y el Juzgado Segundo de lo Civil de donde sin notificarle un proceso en su contra sólo le avisaron que no es dueño de la casa ubicada en la calle Francisco Villa de la colonia Diana Laura.
Esa propiedad detalló el propietario la consiguió mediante crédito de INFONAVIT en 2012 y a la fecha la está pagando con monto de 420 pesos semanales como descuento mediante su salario, documentos que lo acreditan como legítimo propietario.
Sin embargo, dijo que desde 2017 inició su problema cuando Talía Patricia Maldonado Solís trató de apoderarse de su domicilio, sin embargo, en aquel entonces, indicó que logró acreditar ante autoridades judiciales la propiedad de su casa y no pasó a mayores.
Pero ahora, dijo, de la noche a la mañana le llegan notificaciones del Juzgado Segundo en materia Civil, donde se le indica no ser dueño de la casa, además de que Maldonado Solís, quien asegura el afectado se dedica a invadir casas fue y sacó a la familia del afectado y puso candados al domicilio sin ser ella la dueña.
Dijo que es tan ridículo ver como en el juzgado aún y cuando él cuenta con todo lo necesario para acreditar la propiedad, le dan a la razón a la mujer que no ha presentado un sólo documento que indique ser la dueña de la casa.
Por lo anterior, el afectado dijo no tener la menor duda de que en el Juzgado Segundo de lo Civil existe un contubernio con la mujer que presuntamente se dedica a invadir casas y venderlas.