El equipo Gigantes de Frontera se metieron a la pelea por la calificación en el béisbol de la liga Ranchera al derrotar por partida doble a los Diablos de Nadadores lo que les permite empatar el cuarto lugar del standing a los Yankees de San Buena al sumar siete triunfo con igual número de derrotas.
En el primero otra buena salida de Roberto Soto quien espació cinco hits y ponchaba a nueve le daba a los Gigantes la victoria 8 carreras por 1 saliendo con la derrota a cuestas Aarón Torres.
Hit sencillo de Luis González remolcó par de anotaciones en la baja del mismo primer episodio, anotaciones que pudieron haber sido suficientes para la victoria. Gigantes fabricaron una más en la tercera y dos en la quinta con doblete de Edgar Salazar y sencillo de Horacio Zertuche, en la sexta remacharon el pizarrón anotando tres con extrabases de Armando “Bombón” García y otro de Nelson Villastrigo así como un single de Martín González. La solitaria anotación de los pingos caía en la segunda cuando estando las bases llenas un error del primera base a rola de Eduardo Galván hizo que Francisco Castro pisara la registradora.
EN EL SEGUNDO COMPLETAN LA LIMPIAPara el segundo de la serie Gigantes una vez más contaron con la efectiva serpentina del zurdo Armando Martínez para sacar el triunfo 8 carreras por 5 sufriendo la amarga derrota Jonatan Reyes. Martínez en su labor permitió solo cuatro imparables y ponchaba a siete.
Con el juego empatado a cuatro anotaciones el equipo de Frontera cuajó racimo de cuatro carreras en el fondo del quinto inning las cuales les daría la victoria. José A. Mata, David García y Néstor Zertuche atizaron dobletes y Rodolfo González y Martín González sonaban hits sencillos para coronar el rali. Diablos tuvieron su mejor momento en la tercera entrada donde aprovechando el parpadeo de Martínez producían cuatro anotaciones con dobletes de Raúl de León y Francisco Castro así como un hit triple de José de la Cruz. La última de los escarlatas llegó en la sexta entrada.