Promueven valores cívicos en primaria ‘Año de Juárez’

 

Los alumnos participaron con efemérides del mes de octubre y presentaron valores entre la sociedad estudiantil
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades municipales iniciaron este día con la visita a la Escuela Primaria Año de Juárez de la colonia Pueblo Nuevo, para llevar a cabo el lunes cívico.

Los alumnos participaron con efemérides del mes de octubre y presentaron valores entre la sociedad estudiantil.

Los funcionarios de San Buenaventura al fomentar el respeto a los símbolos patrios, conviven a la vez con los alumnos quienes los identifican por sus visitas a las escuelas.

El Departamento de Educación y Cultura, es quien atiende la agenda de los eventos cívicos incluyendo a todas las escuelas públicas de nivel básico y medio superior.

La Regidora de Educación, Profesora Olivia Méndez, agradeció a las autoridades educativas por sumarse a estos eventos donde el objetivo principal es promover valores cívicos, culturales y conocer las necesidades de las instituciones para atenderles en lo posible por parte del ayuntamiento o dar solución a problemáticas junto a las instancias correspondientes.

“Que los niños de San Buenaventura reciban educación de calidad es por lo que trabajamos, escuchando demandas, tocando puertas y en dado caso apoyar con mano de obra en casos especiales de restauración o limpieza en escuelas que merecen ser conservadas, ya que muchas son antiguas y cuentan con infraestructura histórica,” regidora de educación.

Los alumnos del plantel, recibieron la visita con agrado, dirigiendo el acto cívico con la presentación de escolta y enseguida realizaron honores a la bandera.

Después de anunciar las efemérides del mes de octubre, alumnos de primer y segundo grado desfilaron con carteles alusivos a los valores entre ellos en la escuela o sociedad, así como el significado de las acciones al practicarlos.

Al concluir la ceremonia cívica, los funcionarios hicieron un recorrido por el patio, área pedagógica y salones de clases donde pudieron entregar reconocimientos a los niños por puntualidad, participación y limpieza.

ver en sitio completo: Promueven valores cívicos en primaria ‘Año de Juárez’