La Alcaldesa Yolanda Cantú, les brindó albergue, comida y los trasladó en una unidad del municipio hasta Francisco I MaderoFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Toda una familia fueron atendidos por el departamento de Protección Civil, luego de pasar dos noches a la intemperie durmiendo afuera del hospital General de Cuatro Ciénegas, todos regresaban de Piedras Negras y se dirigían a Francisco I. Madero.
El Director de Protección Civil, Alejandro Guajardo dijo que al detectar a la familia compuesta por nueve integrantes entre ellos dos menores y un recién nacido de 2 meses de edad se acercaron y los trasladaron a un albergue.
Cuando los entrevistaron para conocer la situación en la que viajaban comenzaron a ver las coincidencias, pues los reportes detectaron que esta misma familia ya había sido albergada por el mes de mayo e incluso antes, por el mes de enero.
“Al platicar con esta familia se les atendió, incluso a la madre del menor de dos meses de nacido, se le dio atención médica pues traía la presión baja, al entrevistar a los jefes de familia, confirmamos que se dedican a pedir ayuda en las calles y que constantemente se trasladan a otros municipios para acaparar y no estar demasiado tiempo en un mismo lugar”, explicó el jefe de rescatistas.
Incluso la misma alcaldesa Yolanda Cantú, se acercó con la familia y les brindó la ayuda necesaria, al acudir hasta el lugar la familia captó dormir en el albergue, donde se les brindó comida y este viernes fueron trasladados en una unidad del municipio hasta Francisco I. Madero, hablando seriamente con los jefes de la familia, solicitándoles tengan más conciencia a la hora de realizar este tipo de viajes.