Mil escuelas de Coahuila están en espera de recursos

Se apoyará primero a las escuelas marginadas y los padres de familia serán los que decidan en que se usarán los recursos que les lleguen de acuerdo a cada necesidad que tengan los planteles educativos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Secretario de Educación Higinio González Calderón aseguró que los padres de familia que recibirán los recursos para mejorar los planteles educativos se manejarán bajo condiciones claras que el estado les dará a conocer esto dentro del programa de mejoramiento de infraestructura educativa llamado “Nuestra escuela”.

González Calderón fue entrevistado el viernes por la noche mientras estuvo en el Museo Coahuila y Texas en el marco del Primer informe legislativo de la Diputada federal Silvia Garza Galván como representante del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se dará prioridad a las escuelas marginadas y los padres de familia serán los que decidan en que se usarán los recursos que van de 20 mil pesos como mínimo, que puede ser pintura, reparación de bardas, de puertas, ventanas, etc.

Pero a otras escuelas les podrán llegar 100 mil pesos que es el máximo y si se ponen a hacer cosas de infraestructura estos deberán seguir lineamientos, con criterios de inversión.

“Por ejemplo si construyes una cancha deberá ser con tales características, esto para evitar que los padres gasten el dinero en obras de poca calidad, las escuelas tienen sus especificaciones y lineamientos y a esos se vararán los padres de familia”, aclaró.

Este 2019 se han invertido 200 millones de pesos y se espera que para el año 2020 estén recibiendo alrededor de 300 millones de pesos adicionales.

ver en sitio completo: Mil escuelas de Coahuila están en espera de recursos