Autoridades estatales deberían actuar primero contra ‘chuecos’

El Gobierno del Estado tiene contubernio con esas organizaciones, porque permiten que unidades “chuecas” circulen, es un delito más delicado, es contrabando, señala líder de transportes CTM
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

El dirigente de la Federación de Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, afirmó que autoridades estatales deben proceder primero contra autos “chuecos”, pues es mucho más grave que un vehículo de procedencia extranjera siga circulando, sin embargo, no lo hacen al estar en contubernio con esas organizaciones de “vivales”.

Lo anterior luego de que algunos taxis han sido asegurados en los operativos de la Administración Fiscal General, en este sentido reconoció que si los retuvieron por no traer placas es morosidad y por ese lado tiene la razón.

“Pero están violando la ley el Estado y finanzas está violando la constitución ¿pero quién les hace algo? antes de eso tienen que requerir al propietario por medio de un escrito, pero los Gobiernos Estatal y Federal abusan del poder”.

“Digan lo que digan es mucho más grave los carros de procedencia extranjera, no hacen nada porque hay contubernio y los intereses son grandes entre ellos. Confabulan con esas organizaciones de vivales”.

Dijo tener conocimiento, de que Gilberto Saldaña López, amenazó con hacer un paro laboral, por un acuerdo para la regularización del transporte.

“Aquí el ciudadano Alfredo Paredes, como Presidente Municipal debe hacer lo que hizo Zermeño ponérselos bien puestos, no permitir se haga operativo, ya es cosa de él”, destacó.

Aseguró que por la CTM no circulan unidades de taxi con placas vencidas, probablemente haya de otras bases, por eso es importante cumplir con el compromiso de pagar impuestos.

ver en sitio completo: Autoridades estatales deberían actuar primero contra ‘chuecos’