Astros toman la delantera

Agencias/El Tiempo

La pequeña diferencia entre el contendiente y el pretendiente, es que el favorito no se equivoca. Justin Verlander trabajó siete entradas de un solo hit mientras Tyler Glasnow estaba tirando un buen juego pero una recta se le quedó alta y José Altuve no perdonó. La defensiva de los Rays cometió un error y les costó dos carreras.

Y con eso, Houston venció 6-2 a Tampa Bay. Los Astros toman ventaja de 1-0 en esta Serie Divisional con un Verlander imponente, y aunque al relevo le anotaron dos carreras, Will Harris evitó que hubiera más carreras y el mexicano (sin opción de salvamento), Roberto Osuna, sacó los tres últimos outs en tres hombres, con dos ponches.

Altuve pegó su cuadrangular en el quinto rollo y luego un error defensivo (en el que el segunda base midió mal un elevado), le abrió la puerta a dos carreras más para los de casa, que tomaron una delantera de 4-0 en esa misma entrada.

Un par de dobles en la séptima entrada completaron la media docena de anotaciones. Después de este triunfo, los Astros mandarán a Gerrit Cole al centro del diamante en el segundo juego de la serie, este sábado a las 20 horas. Los Rays tendrán al zurdo Blake Snell.

ver en sitio completo: Astros toman la delantera