Investigan golpes en genitales de bebé

Recibieron un reporte a través de una institución hospitalaria, la menor estaba lesionada en un área paragenital, lo que fue verificado y se ha desplegado una investigación junto con PRONNIF
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que una madre de familia llevara a recibir atención médica a su bebé de un año y 7 meses, personal médico dio parte a la Agencia de Investigación Criminal para descartar un abuso o violación hacia la menor.

El Delegado regional de la Fiscalía General de Coahuila, resaltó que luego de recibir el reporte, se tuvo una entrevista con la madre de familia y con el apoyo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia con quien coadyuvan.

Rodrigo Cháirez Zamora, dio a conocer que se tuvo un reporte a través de una institución hospitalaria, la menor estaba lesionada en un área paragenital, lo que fue verificado y se ha desplegado una investigación junto con PRONNIF.

“PRONNIF se está encargando del entorno de la menor y el objetivo es la protección de ésta, la Fiscalía está revisando los datos técnicos, las instituciones hospitalarias tienen la obligación de reportar estos casos y nos notifican y nosotros lo verificamos,” señaló.

Afirmó que se tiene esperando los datos técnicos de los médicos para poder tomar una determinación de si se configura un delito de esta investigación.

La menor está ahora siendo cuidada por su familia, sin embargo, están buscando corroborar y prestar atención desplegando los protocolos que corresponden.

Respecto a si fue realmente un golpe o un abuso sexual, el Delegado dijo que no puede adelantar nada más, en cuanto a la fecha y hospital donde fue remitida, dijo que son datos reservados.

ver en sitio completo: Investigan golpes en genitales de bebé