Se cedieron unos metros más para darle un poco más de margen a las medidas del terreno para la escuela, señaló la Regidora de Educación, María del Socorro Martínez BarrónVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –Aunque el cabildo ya aprobó ceder un espacio de las calles Guillermo Prieto y Francisco I. Madero, para el terreno donde se prevé construir la Escuela Primaria de la colonia Libertad Oriente; aún no se cumple con los requisitos que pide el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.
Se cedió el espacio para darle un poco más de margen a las medidas del terreno para la escuela, dentro del proyecto se buscó por varios medios un predio más grande no se logró concretar, señaló la Regidora de Educación, María del Socorro Martínez Barrón.
Mencionó que de acuerdo a la normativa del ICIFED, debe contarse con un espacio de 5 mil metros cuadrados, sin embargo, apenas se tienen pocos más 3 metros cuadrados de terreno.
“Aunque también hay la opción de que nos apoye una Asociación, en este caso se ha tenido el acercamiento con la Fundación Nissan que ha apoyado mucho a la Región Centro en la construcción de planteles educativos”.
Dijo que se han buscado todas las opciones para la construcción de la escuela, ya teniendo la reducción de calles aumenta la cantidad serian 3, 106 metros cuadrados.
“Cuando construye asociación o un particular si puede ser un poco menos, aquí sería optar por una asociación estamos con la Fundación Nissan, pero primero necesitamos tener ya bien delimitado el terreno para meter la petición formal”.
No es lugar apto por los espacios, se dice que hay escuelas pequeñas, pero eso era anteriormente la normativa de la Secretaría de Educación cambió, hoy hay lineamientos que se deben respetar.