Día a día hay más familias destrozadas por esa droga.Redacción/EL TIEMPO
"Me tableó, porque no le quise dar para el crico" era el argumento que la reconocida adicta a las sustancias tóxicas y paciente del VIH, conocida como "La Flaca", decía a la Policía tras ser atacada por su propio hermano, ayer durante la madrugada.
Los violentos sucesos tuvieron lugar en la calle 16 de Septiembre con 5 de Febrero en la colonia Las Flores, antes de las 2:00 horas de ayer, lugar donde vive José Luis Rodríguez Ibarra, hermano y supuesto agresor de la damita.
A escasos metros del inmueble estaba Mayra Elvira Rodríguez Ibarra, de 33 años de edad, narró a las autoridades que estaba en el domicilio de su pariente, pero éste le exigió dinero para comprar "Crystal".
Supuestamente, como "La Flaca" no accedió a darle dinero a José Luis, éste se enojó, tomó un garrote y empezó a golpearla en todo el cuerpo.
La mujer quedó con golpes en la espalda, brazos y también una pierna, por lo que se tuvo que solicitar la intervención policiaca, también la ayuda de paramédicos.
Cuando los oficiales llegaron al sitio para tomar conocimiento, ella les reiteraba que su hermano junto con tres tipos más la habían atacado, exigía que "reventaran" la casa para que los detuvieran.
Minutos después, el personal de la Benemérita Institución atendió a Mayra, para luego trasladarla hacia el nosocomio de Cruz Roja, pues requería de una mayor atención.
El personal policiaco fue hasta la casa de José Luis, y se percataron de que ahí no había presencia de más hombres, sólo estaba él, la esposa e hijas.
Aunque nunca reconoció que él había atacado a su hermana, éste decía a los oficiales "ustedes ya la conocen, todo lo está inventando".
Debido a que el sujeto nunca salió de su hogar, los oficiales no procedieron con su detención, por la supuesta agresión que cometió en perjuicio de su propia hermana.