Proponen la perforación de un pozo de 150 metros para reforzar el abasto de agua potableFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CANDELA, COAH.- Gobierno del Estado y municipio van a ‘michas’ con 1.5 millones de pesos cada uno, en la construcción de la primera etapa del nuevo fraccionamiento “Juan V. Carranza”, dijo en su visita el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Bajo el convenio “Vamos a Michas” que firmó con todos los alcaldes de Coahuila, en Candela invertirán primero en la instalación de servicios primarios entre ellos, agua, luz y drenaje sobre un predio de 1.2 hectáreas que donó una familia descendiente de Venustiano Carranza para la fundación de la colonia.
De acuerdo a la ficha técnica que dio a conocer Antonio Nerio Maltos, Director de CEAS (Comisión Estatal de Agua y Saneamiento) instalarán 655 metros de tubería de 3 y 4 pulgadas de diámetro, y 52 tomas domiciliarias para obra de alcantarillado sanitarios, entre otros.
“Además la aplicación de recursos por el orden de 3 millones de pesos para obra de electrificación y alumbrado”, dijo el director de CEAS.
También se propone la perforación de un pozo profundo para reforzar el abasto de agua potable que consiste en el dictamen geofísico para el sitio de perforación, la perforación del pozo de hasta 150 metros, aforo, y análisis de calidad de agua, se detalló en la ficha técnica.