“Hay más robos no sólo de animales, también de herramientas de trabajo, lo malo es que la gente no confía mucho en las autoridades por eso prefieren no denunciar”, dijo Eligio PuenteVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. -Eligio Puente vecino del Ejido Soledad, denunció el robo de una mula bestia de carga; el animal desapareció de su propiedad desde el pasado sábado por la noche. El ejidatario sospecha que gente de la misma comunidad rural se la llevo.
La denuncia la presentó de manera formal en las oficinas del Ministerio Público de Castaños, a donde el afectado acudió con su sobrino Carlos Puente, quien aseguró que hay constantes robos en la comunidad, pero la mayoría de los ejidatarios ya no quiere demandar.
Detalló que la mula que le robaron a su tío, la ocupaba para labores propias del campo como el arado y también para montar; el valor del animal es de alrededor de 17 mil pesos.
“Al parecer es gente del mismo ejido la que está robando, hay más robos no sólo de animales, también de herramientas de trabajo, lo malo es que la gente no confía mucho en las autoridades por eso prefieren no denunciar”.
Reiteró que habitantes del mismo ejido, son los que se dedican a robar en los ranchos, se meten a las propiedades aprovechando la nula vigilancia en la comunidad.