Marco Loera, dio a conocer que el próximo 8 de octubre se hará una manifestación abierta a todo el pueblo, en Plaza PrincipalVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. -Militantes de MORENA, preparan una manifestación para exigir a las autoridades municipales, se atienda el problema de la laguna oxidación, a fin de evitar que el agua contaminada se siga desbordando y afecte a la población.
Marco Loera, dio a conocer que el próximo 8 de octubre se hará una manifestación abierta a todo el pueblo, en la Plaza Principal, con la intención de que las autoridades pongan mayor atención a la situación.
“La laguna ya llegó al límite, empezó a desbordarse, se van a empezar a generar problemas de salud, como ya vemos que nadie le entra, nos vamos a manifestar, el problema ya está ahí, se necesita una solución, la reubicación sería difícil, pero buscar la manera de que esa agua sea tratada en la forma adecuada”.
Comentó que hasta ahora el Municipio no ha hecho nada por buscar la solución; el agua ya se empezó a filtrar al pozo se encuentra cerca ya contaminó.
“Vemos que hay indiferencia de las autoridades, si no se pude reubicar, una opción sería la de concesionar la patente, para esa agua sea tratada y reutilizada para beneficio de los habitantes de Castaños”.
Dijo que será una manifestación espontánea, en busca de exigir una solución a un grave problema para la población castañense.