VANGUARDIA / EL TIEMPOLa huelga en EU ha afectado a la planta de Ramos que envía su producción a Texas
SALTILO COAH-. El municipio de Saltillo está pendiente de los anuncios que haga General Motors (GM) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en torno al paro de dicha empresa en Estados Unidos para determinar alguna estrategia.
Desde mediados de septiembre, VANGUARDIA informó sobre la huelga de GM en Estados Unidos que está afectando al departamento de asientos de la planta Lear Ramos 1, debido a que toda su producción va a una planta que está en paro en Arlington, Texas.
La huelga que afecta a 49 mil trabajadores de la armadora en Estados Unidos entró ayer en su segunda semana sin que se vislumbre solución a la disputa, aunque se reportaron avances en las negociaciones.
“Estamos esperando a ver qué indicaciones hay por parte de la empresa, qué estrategias se van a llevar a cabo y a partir de la estrategia que se defina vamos a colaborar y vamos a estar al pendiente todos”, indicó.
“Hoy (ayer) estuve hablando con algunas personas que conocen del tema y vamos a esperar noticias para no alarmar a la ciudadanía y en estos días, a final de semana, esperemos que haya conclusiones sobre esas huelgas en Estados Unidos”, expresó el alcalde Manolo Jiménez.