DOLORES GUERRERO/REPORTERALa Fiscalía toma nota de los hechos y el que no haya una formalización no es impedimento para que avancen en las investigaciones
El Delegado Rodrigo Cháirez Zamora, dio a conocer que hasta el momento no ha sido puesta a disposición una sola persona por las lesiones que el pasado fin de semana cometieron contra elementos policiacos.
Resaltó que se enteraron de lo sucedido gracias a los medios de comunicación y el C4, “no tenemos un comunicado oficial de la Corporación municipal, hacia la Fiscalía del Estado”.
Añadió que “nuestra obligación es investigar cualquier incidente, se generó una alerta general que fue atendida por varias corporaciones, lo que se supo de información fue lo que se obtuvo de forma directa a través de la Agencia Criminal pero no hay ni en su momento hubo personas puestas a disposición”.
Y no se tiene aún la formalización de los hechos, pero se debe tener la intervención debida, siempre que hay una persona lesionada o se tenga la sospecha de que una persona pudiera haber sido lesionada independientemente de que sea un ciudadano o un elemento de una corporación.
“Solamente se tiene una sospecha de lo que pudo haber ocurrido, el herir a un elemento sí se contempla en el código penal, pero se necesita revisar la línea de investigación para esclarecer los hechos”, comentó.
Finalmente dijo hay una afectación a una persona, la Fiscalía toma nota de los hechos y el que no haya una formalización no es impedimento para que avancen en las investigaciones, si la corporación no hace la denuncia, la persona la puede hacer a título personal.