DOLORES GUERRERO/REPORTERAEl Gobierno del Estado sea más tolerante y no se decomisen unidades ya que muchos usan sus vehículos para sus actividades productivas
Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Acción Nacional pidieron al Gobierno Estatal seguir siendo tolerantes con los morosos del impuesto de control vehicular, ya que dijeron la situación que se vive en la Región Centro de Coahuila no son las óptimas.
Erick Ramos Treviño, dirigente municipal del PAN, dijo que si bien todos debemos cumplir con el pago de impuestos, es necesario que el Gobierno del Estado sea más tolerante y no se decomisen unidades, ya que muchos usan sus vehículos para sus actividades productivas como el trabajo.
Recriminó que sólo en Monclova se lleven acciones tan drásticas como el que se obligue a que los que hagan convenio se tenga que pagar como mínimo 1700 pesos o el 50 % para que pagues las placas, lo que no contribuye a que los ciudadanos se puedan regularizar.
“Pedimos que sigan siendo tolerantes, es triste que el Gobierno actúe contra los ciudadanos y que el Gobierno no dé las facilidades para que siga entrando efectivo a sus arcas”.
Por su parte Jesús Rivera, dirigente de MORENA en Monclova, explicó que este partido está poniendo a disposición de los ciudadanos el grupo de abogados que estará actuando en defensa de su patrimonio.
“Nosotros nos oponemos a los decomisos, el Gobierno del Estado afecta duramente a los más pobres, nuestra postura es que no se perjudique a los ciudadanos, el plazo es insuficiente ya que la situación en Monclova es de muy poco tiempo,” señaló Jesús Rivera.