Tendrá el campo buena siembra

 

En 2018 se sembraron 6 toneladas de avena forrajera, para este año aumentó 4 toneladas más, con la intención de que más productores tengan el beneficio, señaló el Regidor de Desarrollo Rural
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –El Regidor de Desarrollo Rural en Castaños, José Castillo Sifuentes, dijo que se augura una buena siembra para el ciclo otoño-invierno, dado que las lluvias pasadas dejaron las condiciones de humedad suficientes.

Mencionó que, los productores agrícolas confían en que la siembra de avena forrajera tenga como resultado una cosecha favorable, entre los meses de noviembre y diciembre.

“Tenemos la esperanza de que nos vaya bien en esta temporada de siembra, hay muy buen augurio, las condiciones están dadas y esperamos que haya más precipitaciones para que el campo siga cobrando vida, ya que tuvimos una dura temporada de sequía”.

Comentó que la semana pasada empezaron a surtir los bultos de avena forrajera, se entregaron los primeros a productores del ejido Dolores; en este caso el Municipio adquirió 10 toneladas de semilla de avena forrajera.

Añadió que en el ejercicio 2018 se sembraron 6 toneladas de avena forrajera, para este año aumentó 4 toneladas más, con la intención de que más productores tengan el beneficio.

ver en sitio completo: Tendrá el campo buena siembra