Urge un cambio en Zona Centro

 

En cuanto a la modernización, José Codina, opinó que hace mucha falta, la última vez que hubo una remodelación en la Zona Centro fue en la Administración de Mario Dávila Delgado.
VERÓNICA PRECIADO /REPORTERA

El comerciante, José Godina Hernández, conocido como el “El Poche”, reconoció que el comercio de Frontera vive la peor de las crisis en muchos años; por esa razón muchos comerciantes se fueron, decidieron no continuar con sus negocios.

Aunado a esta difícil situación económica que le ha pegado duro al comercio local, señaló que también hace falta un cambio de imagen de las fachadas y banquetas, la creación de un Centro Histórico.

“Una porque desde que se fue Merco, una tienda grande que acarreaba mucha gente, aquí pasaba la gente de 10 personas 4 nos compraban, cualquier cosa.

Comentó que los negocios pequeños dependen de los grandes comercios, la gente por lo rápido y barato llega a los puestos. Pero con la actual crisis muchos se fueron porque ya no era costeable, no hay suficiente flujo de clientes.

En cuanto a la modernización, opinó que hace mucha falta, la última vez que hubo una remodelación en la Zona Centro fue en la Administración de Mario Dávila Delgado.

“Nosotros tenemos 38 años con el negocio de frutería y abarrotes, ojalá que el municipio nos dijera, “Poche”, vamos a remodelar, nosotros estamos dispuestos también aportar todo que sea inversión para atraer al cliente”.

La buena imagen es motivación para el cliente, quieren venir a comprar, cuando ven un lugar agradable, comentó.

Mencionó que se tiene programada una reunión con el Alcalde Florencio Siller, precisamente con la intención de rescatar el inmueble donde por muchos años operó el centro comercial Merco.

“Para ver si el empresario del edificio donde estaba Merco, está en la disposición de apoya con una plaza o un espacio que atraiga a la gente, sinceramente la situación es triste la gente lo percibe, no ve el atractivo en los negocios y se va a Monclova”.

Agregó que, en lo personal tiene 40 años subsistiendo en el comercio a pesar de la decadencia, pero un atractivo al primer cuadro de la Ciudad le sería de gran apoyo a todos los comerciantes.

ver en sitio completo: Urge un cambio en Zona Centro