Aunado a esta difícil situación económica, también hace falta un cambio de imagen de las fachadas y banquetas, la creación de un Centro Histórico, dijo José Godina HernándezVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. – En decadencia se encuentra la Zona Centro de Frontera; negocios a punto de la quiebra, locales cerrados y espacios que generan una mala imagen, es lo que se puede observar en las calles del primer cuadro de la Ciudad.
Al recorrer las calles Francisco I. Madero y Presidente Carranza en plena Zona Centro se puede constatar el ocaso que vive el comercio local, esta crisis ha obligado a locatarios que por años estuvieron en la cumbre, a cerrar sus negocios.
Por lo menos 20 locales donde anteriormente operaban tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, carnicerías, hoy están en total abandono, pues, aunque se ofrecen como espacios en renta, nadie se interesa por ocuparlos.
No obstante, el deterioro en las fachadas de inmuebles que además de generar una pésima imagen, representan un inminente riesgo, ya que el concreto se está cayendo a pedazos.
Sin dejar de mencionar las banquetas averiadas, y peligrosas para el transeúnte, incluso en varias ocasiones ciudadanos han sufrido caídas al resbalar o tropezar por el desgaste en el vitropiso.