Con pancartas exhiben injusticias ante AMLO

 

Llegaron con tres horas de anticipación con la esperanza de saludarlo, entregar oficios de ayudas, quejas y otros para tomarse la foto
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Ciudadanos de varias regiones con mantas y cartelones en mano, aprovecharon la llegada aquí del Presidente de México, Andrés Manual López Obrador para manifestarse en su visita al Hospital Rural No. 51 donde prometió remodelarlo.

De Sacramento, Castaños, Frontera, Nadadores, Cuatro Ciénegas y Monclova llegaron con tres horas de anticipación con la esperanza de saludarlo, entregar oficios de ayudas, quejas y otros para tomarse la foto.

El área para el evento en el estacionamiento de la clínica el Campesino fue restringida con elementos de seguridad del partido MORENA, en bloques ubicaron a ciudadanos, en primer plano frente a López Obrador e invitados sentaron en 300 sillas a dos alcaldes de la región, Candela, Nadadores y Ciénegas al fondo, más atrás a funcionarios federales de salud, en medio a viejos priístas de Coahuila, y todos los regidores y síndicos del ayuntamiento de San Buenaventura.

En dos áreas sentaron al menos a 200 ciudadanos, un grupo pudo presenciar y ver el discurso del Presidente de México, el otro por una pantalla digital.

Cuando dio el mensaje el Gobernador Miguel Riquelme Solís recibió abucheos de un sector de seguidores de MORENA, “es una manera irrespetuosa,” dijo al concluir el evento.

MANIFESTACIONES PACÍFICAS

Se manifestaron con pancartas, Asesores Técnicos Pedagógicos, un grupo de personas del Ejido Palo Blanco exibiendo cartelones que decían: “PEMEX invade tierras”, los Criadores de Aves de Combate del Norte de Coahuila, exigen regrese la actividad, en una manta se leía, “Todos los Galleros de Coahuila ¡Lo Apoyamos! Sr. Presidente”.

Una manta de los Jubilados y Pensionados del IMSS de Coahuila, exigieron su intervención para recuperar su dinero de las AFORES.

Cientos de ciudadanos no tuvieron la oportunidad de saludarlo. Su discurso fue de 1:20 minutos. Obrador abandonó la Clínica Rural a las 18:40 en una camioneta y atrás de ella dos vehículos con placas de Nuevo León, pues dormiría en Monterrey.

Más tarde, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cruzó el Bulevar Magisterio, atrás de él cinco unidades de los GATES fuertemente armados.

ver en sitio completo: Con pancartas exhiben injusticias ante AMLO