[quote]
Lleva más de un mes y medio detenido por el despojo agravado de 51 hectáreas de terreno
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Tras suspenderse la audiencia del pasado miércoles 20 de julio, Jesús Solís, se mantiene bajo resguardo en el Centro de Readaptación Social de Saltillo, donde lleva más de un mes y medio detenido por el despojo agravado de 51 hectáreas de terreno.
Su hija Dánae Solís, dijo, hasta el próximo jueves se realizará la audiencia en el Juzgado Federal, mientras tanto su familia tiene la esperanza de que se haga justicia.
La familia acude cada sábado a visitarlo, inclusive están realizando actividades como la venta de comida, para cubrir los gastos, pues hasta mil 500 pesos gastan en pasajes y comidas.
“Le llevamos comida y convivimos con él en un horario de 9:00 a 4:00 pm, le dejamos dinero para sus gastos, papel higiénico y agua principalmente; emocionalmente mi papá está bien, porque sigue confiando en las leyes federales y tiene confianza en que pronto saldrá”.
Recordó que a su padre, lo acusan de despojo agravado de 51 hectáreas de terreno, y mantiene un pleito legal con la empresa inmobiliaria desde el 10 de agosto del 2011, la empresa pretende quedarse con el terreno.
“Dicen que mi papá los despojó, guardias de seguridad fueron quienes dicen eso pero se contradicen mucho, siendo que mi papé tiene la posesión de ese terreno desde el 2004, si no tuviera la posesión no los hubiera podido despojar, tanto es así que para entonces ya está formada la colonia Arturo Rivera”, comentó.
Y es que en materia civil no le pueden hacer nada, optaron por lo penal con tan de presionarlo, pero no han logrado el objetivo, dijo Dánae Solís.
“Mi papa debería estar en el C4 no directamente en el penal, en febrero de este año también estuvo en el C4 y por materia penal demostró que tenía la posesión y quedó libre, pero el magistrado revocó el caso, mandó una orden de aprensión y lo mandaron directamente al penal”, comentó.
Confió en que el próximo jueves en la audiencia, lo dejen en libertad por no comprobar la posesión o pueden quitarle el agravante y sale bajo fianza otra opción es que pueden darle sentencia, pero la familia espera que esto no suceda, pues sería una arbitrariedad.