VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERAAdemás, se estará invirtiendo en 800 planteles educativos del área rural y el resto del área urbana con obras de infraestructura. La inversión sería de 300 millones de pesos el Estado y otros 300 millones del Gobierno Federal
Positiva fue la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, así lo manifestó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al dar a conocer la implementación del Programa Nuestra Escuela, con aportación bipartita entre Estado y Federación.
Señaló que, con este Programa conjunto se prevé apoyar a por lo menos 3 mil 700 escuelas, 800 planteles educativos del área rural y el resto del área urbana con obras de infraestructura. La inversión sería de 300 millones de pesos el Estado y otros 300 millones del Gobierno Federal.
“Hoy el mismo Presidente lo anunció, le gustó el Programa “Vamos a Michas” que tenemos con alcaldesas y alcaldes, y nos dijo “Vamos a Michas” en tema de escuelas; nos interesa se apoye, pero aún no sabemos cómo van a bajar los recursos, se dijo que a través de sociedad de padres de familia”.
Comentó que el Presidente Andrés Manuel, dijo que en total serían 11 mil millones de pesos en el país; hasta ahora Coahuila es el segundo Estado en entrar al Programa.
De igual manera, se habló de la posibilidad se incluya el Presupuesto de Egresos la construcción de Clínica del ISSSTE en Torreón, a la par se logró la reconstrucción de Clínicas en Matamoros y San Buenaventura.
“Fue positiva la visita, la entidad valió la pena los chiflidos, abucheos y todo lo demás que siempre de manera irrespetuosa la gente de MORENA prevé con antelación para los gobernadores, lo importante es que el día de hoy se logró algo muy importante para Coahuila, la derrama económica que anunció el Presidente de la República, tiene que ver con los 8 mil millones anunciados para infraestructura del sector Salud”.
Con respecto a la gira por el Continente Asiático, destacó que el Mandatario Nacional le manifestó todo el apoyo si los inversionistas de China volteaban a ver Coahuila.
“Tenemos ese respaldo de la Federación para atraer industria con incentivos, hay buena disposición del Presidente, me voy contento con los logros, son palpables,” agregó.