Los Diablos resucitan. El Toluca obtiene amplias posibilidades de pelear por la liguilla luego de vencer tres goles por uno al Atlético de San Luis. Los mexiquenses consiguen su segunda victoria al hilo, Ricardo La Volpe respira más tranquilo y la próxima visita al Puerto de Veracruz los coloca en un prometedor momento para escalar peldaños en el Apertura 2019.
El San Luis de Matosas defiende muy mal, ya que ha permitido siete goles en tres partidos, contrastante con lo que venía presentando Luis Alfonso Sosa.
La actitud de los mexiquenses es distinta a ese club desconfiado que inició el torneo. Las cualidades del conjunto escarlata se han potenciado con el triunfo en la jornada anterior ante el Atlas en el Jalisco y en el Nemesio Diez lució un equipo con idea, fiel al buen juego que seduce a La Volpe y la recompensa llegó poco antes de culminar la primera mitad del juego.
Luego de un tiro de esquina, Jonatan Maidana evadió la zaga potosina y conectó un firme cabezazo que Carlos Felipe Rodríguez no pudo atajar. Mejor imposible para el Toluca: con ventaja al descanso. Para la segunda parte el dominio fue similar. Al 69' Alexis Canelo tomó el balón y con velocidad se quitó al último hombre de la defensa visitante y eludió a Rodríguez para marcar ante la portería vacía.
El Diablo no estaba satisfecho. Al 78' Felipe Pardo no lo pensó dos veces para disparar de media distancia y marcar un golazo para la felicidad de la afición local. El semblante de Gustavo Matosas era de una evidente molestia, misma que no desvaneció ante el descuento de Nico Ibañez en tiempo de compensación, el daño estaba hecho.