Milwaukee aseguró el pasaje a los playoffs por segundo año consecutivo, luego que Ryan Braun aportó un Grand Slam, en la victoria por 9-2 sobre los Rojos de Cincinnati. Con el triunfo de los Cerveceros, se apretó además la lucha por el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.
Milwaukee ha ganado seis juegos consecutivos y 17 de 19, pese a perder por el resto de la campaña a Christian Yelich, el Jugador Más Valioso del año pasado, quien sufrió una fractura de rótula.
Los Cerveceros tienen ya en el bolsillo al menos un boleto de comodín. Pero pueden conseguir más. Los Cardenales, líderes divisionales, volvieron a caer ayer, con lo que se redujo a juego y medio su delantera respecto de Milwaukee.
Y nadie puede descartar a Milwaukee, ni siquiera ahora que Yelich ha quedado como un mero espectador, que sin embargo participó en el baño con champaña y cerveza. Evidentemente no puedo contribuir en el terreno, pero ha sido divertido ver esto”, dijo Yelich, quien se reencontró con sus compañeros justo en el duelo en que se clasificaron a los playoffs.
“Somos más que un hombre. Tenemos a muchos peloteros que han hecho grandes cosas en las Grandes Ligas” El venezolano Junior Guerra obligó a que el boricua Christian Colón pegara un rodado para el último out. Acto seguido, los Cerveceros corrieron hacia la intermedia para celebrar.