Trae MARS hermandad China y además posibles inversiones

tras su gira a las más poderosas regiones económicas de ese país, la delegación coahuilense consolidó interés de gigantes empresariales por invertir en nuestro estado
REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Al concluir su misión comercial, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, trae de China “hermandad” y se acerca más a posibles inversiones y la generación de empleos, al consolidar el intercambio comercial, cultural y educativo con la Provincia de Jiangsu, uno de los principales soportes económicos de ese país.

En la Ciudad de Xuzhou, el vicepresidente del Comité Provincial China, Wang rongpig, dio la bienvenida a la delegación de Coahuila, donde destacó las grandes ventajas de esta región, con más de 80 millones de habitantes y el intercambio que mantiene con países latinoamericanos a través de importaciones y exportaciones y de inversión de empresas.

Con Zhou Tiegen, Secretario del Comité del Partido Comunista Chino del Municipio de Xuzhou, se efectuó la firma para hermanar a esa ciudad con Torreón.

Miguel Riquelme y Wu Zhenglong, Gobernador de Jiangsu, concretaron la gran sociedad de conocimiento, negocios, cultural y de intercambio de políticas públicas que desde hace casi dos años se ha ido construyendo, al hermanar a Coahuila y esa Provincia.

PRODUCTIVAS REUNIONES

La misión coahuilense encabezada por el Gobernador llevó a cabo importantes reuniones con grupos empresariales líderes globales, no sólo de China.

Se entrevistaron con Lu Chuan, presidente de XCMG, el gigante chino de la maquinaria de la construcción, para ofertar el territorio de Coahuila, que posee todo lo que necesita para expandirse tanto a Latinoamérica como una puerta hacia Estados Unidos y Canadá.

También se concretó una reunión de trabajo como 13 grandes empresas chinas durante un seminario, donde se destacaron las oportunidades que las cinco regiones del estado ofrecen al capital chino,

SE APUNTA PARA MACRO PARQUE INDUSTRIAL

Entre los logros que trae de regreso ya el Gobernador Miguel Riquelme, está la visita que un grupo de empresarios chinos realizará en octubre para explorar las cinco regiones de la entidad en busca de un lugar para instalar un macro parque industrial que albergaría a 300 empresas de China.

Esta misión comercial china se logró tras la reunión con Mr Bao, representante de la Asociación de Equipos Neumáticos de China, y de las 300 empresas interesadas en el macro parque, para el que Coahuila levantó la mano.

El mercado de China se ha saturado y las empresas buscan seguir creciendo. Debido a la guerra comercial con Estados Unidos ha sido un año complicado de buscar constantes estrategias que permitan el crecimiento, señaló Bao.

ver en sitio completo: Trae MARS hermandad China y además posibles inversiones