Asegura Raúl Vera López, que los extranjeros sólo vienen a hacerse más millonarios gracias a que explotan la mano de obra de este país, por lo que pide que accione la 4THÉCTOR SOSA/REPORTERO
Para el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, es mejor que la empresa de AHMSA quede en manos mexicanas considerando que ya están hartos que se requiera de la industria extranjera que acaba con contratos para dejar a los trabajadores sin prestaciones, por lo que pidió que se vea de una vez la Cuarta Transformación.
Lo anterior lo declaró ante la posible venta de la empresa acerera, reconociendo que el actual régimen está haciendo un esfuerzo hacia un modelo distinto de gobernanza y un modelo distinto de organización política, pero dijo desgraciadamente las inercias están pesando mucho.
Consideró que es muy serio, al tiempo que dijo, “que quede en México la empresa AHMSA, pero lamentablemente nuestro gobierno mexicano no se caracteriza por poner grandes exigencias a los extranjeros, en lo particular no estoy de acuerdo”.
Dijo se han tenido malas experiencias de inversiones extranjeras contra el trabajador mexicano, pésimas, aquí vienen a enriquecerse, “el capital extranjero aquí en México se archímultiplica, porque es una miseria lo que se paga aquí, comparado por ejemplo en Alemania que se paga el salario medio de la industria automotriz hace dos años era de 54 dólares la hora, aquí en México vienen a pagar 23 dólares el día”.
Estudios de hace dos años revela que hay una creciente desigualdad en México, y comparada en un periodo de tiempo similar el número de millonarios subió 6 por ciento mientras, cuando en otros países ni siquiera al uno por ciento aumentó, por ello dijo se hacen millonarios aquí en México.
Constantemente se está haciendo referencia sobre el rumbo el país por el presidente que quiere encaminar la economía por un camino distinto y más adecuado al crecimiento del país.
“Siempre mienten las corporaciones de seguridad esas es su especialidad,” fue la respuesta del Obispo de la Diócesis de Saltillo a la pregunta de las declaraciones del Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, en torno a que hay seguridad en Coahuila y no hay presencia del crimen organizado.