HÉCTOR SOSA/REPORTEROLa Secretaría de Salud decidió aplicar intensa fumigación por este sector, no sólo al exterior de las viviendas, sino también en los interiores por las lluvias y humedades que existe
Un caso sospechoso de dengue clásico fue detectado en días pasados por autoridades de Salud Pública en el Fraccionamiento San José, luego que la persona presentaba los síntomas, por ello es que se lleva a cabo la fumigación espacial, incluso intradomiciliarias para acabar con el mosquito transmisor de la enfermedad.
Es un adulto de la colonia San José que presentaba fiebre alta, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, los músculos y/o los huesos, además de dolor de cabeza, informó el Doctor Faustino Aguilar Arocha. Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.
En los que va del año se han presentado 122 casos sospechosos de la enfermedad y sólo uno ha sido confirmado en febrero como dengue clásico en la colonia 21 de Marzo al sector oriente de Monclova, y éste que está por confirmar, ya se enviaron las muestras al laboratorio estatal en Saltillo.
Las acciones de combate al mosquito trasmisor conocido como zancudo se han intensificado luego que las lluvias y la humedad ha generado una gran cantidad de vectores, así mismo se hacen las revisiones constantes en las mil ovitrampas que se tienen entre Monclova y Frontera.