Cachorros se alejan del “comodín”

Agencias/El Tiempo

CHICAGO.- El puertorriqueño Yadier Molina bateó tres de los cuatros hits de San Luis, incluido un sencillo productor de dos carreras, y los Cardenales resistieron para vencer el viernes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos outs, un día después de arruinar una oportunidad de salvamento y los Cardenales ampliaron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a tres juegos y medio sobre Milwaukee y cinco sobre Chicago.

Los Cardenales han ganado los primeros dos partidos de esta serie clave de cuatro duelos y enfrentarán cinco veces más a los Cachorros en sus últimos ocho desafíos.

David Phelps (2-1), el segundo de ocho relevistas de los Cachorros, concedió un boleto a Paul Goldschmidt y al dominicano Marcell Ozuna para empezar el sexto inning. Steve Cishek relevó y dio otro pasaporte a Matt Carpenter para llenar las bases, antes que Molina bateara un rodado en cuenta de 2-2 por todo el centro. Con un out en la novena entrada, el manager Mike Shildt trajo a Martínez.

El derecho forzó un elevado, dio un boleto al bateador emergente Tony Kemp y finalmente sacó a Ben Zobrist con un rodado para completar su 22do salvamento. Ryan Helsley lanzó un quinto episodio en blanco y se acreditó la victoria.

ver en sitio completo: Cachorros se alejan del “comodín”