ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día. NO AGUANTÓ LA PRESIÓN…

EL día de ayer Herminia Martínez, renunció a la Coordinación de Programas Sociales del Estado, donde trabajaba al lado de Marco Morales Muller.

Las cosas se estaban poniendo color de hormiga y ya le estaban fabricando una revolución a la ex alcaldesa de Monclova.

Y es que se juntaron muchas lideresas de Frontera, para planear una manifestación por los malos manejos e inconformidades que provocó la misma Mimí.

Algunas de las inconformes mujeres señalaron que desde que Herminia Martínez agarró hueso en la Coordinación de Programas, se llevó a su comadre, Norma Rocha.

Con esto se dieron algunos cambios, quitándoles coordinaciones a Angelita Cruz y a María José Luna, obviamente para acomodar en ese lugar a su comadre.

Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar por parte de las lideresas fronterenses, ya que no les pareció ser tratadas de forma altanera, déspota y prepotente por parte de Norma Rocha.

Peor nunca le importó lo que dijeran, pensaran o se quejaran de ella, luego de que se sentía muy protegida por su comadre Mimí Martínez.

Cansadas de estos tratos injustos y de que estas gentes siempre hacen lo que quieren, decidieron preparar una manifestación contra la ex alcaldesa de Monclova, pero no quejándose con Marco Morales.

Saben perfectamente que no tiene ningún caso.

Todo lo estaba preparando para el próximo lunes.

Este lunes estará en esta Ciudad el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, y todas las quejas y manifestaciones las atestiguaría.

La intención es que todas las inconformidades le lleguen al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís a su regreso de su gira por China.

Era la única forma de que la autoridad estatal se de cuentas de todas las injusticias que se hacen a través de sus programas, luego de que Marco Morales no arregla ni un café.

Pero alguien paró las antenas y de forma inmediata pasó el chiste con santo y seña de lo que intentaban hacer las lideresas.

Y no eran pocas, sino de muchas colonias, como Bellavista, Zona Centro, Borja, Independencia, Praderas del Norte, Sierrita, Pemex y muchas otras más, ya que pretendían y un grueso contingente.

No había mucho que hacer y la única opción era convencerlas al diálogo y persuadirlas a desistir del movimiento.

Sin embargo, decidieron tomar el plan “B”, la presunta renuncia de Herminia Martínez.

¡Y cómo no! Si lo que menos quiere en estos momentos la ex alcaldesa son escándalos, ya que tiene planes políticos a muy corto plazo.

Menos que por su culpa haya inconformidades y manifestaciones que hoy en día no le convienen a nadie.

Si Herminia Martínez, está en busca de una diputación local y ya levantó la mano, no puede verse envuelta en escándalos y menos que no sea del agrado de las lideresas.

Incluso lleva una acusación por delante.

En la elección para presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno no fue muy agraciado en Frontera, tuvo una votación considerablemente baja.

Las líderes priístas, señalaron que fue el castigo por el mal manejo que estaba teniendo Herminia Martínez.

Esto por supuesto que no le viene nada bien al Partido Revolucionario Institucional y mucho menos al primer priísta de Coahuila.

Aunado a que además la relacionan con un Senador y líder vitalicio de los mineros que no es bien visto aquí en Coahuila

Hasta mañana. notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO