Cuando hay una mala actitud o mal comportamiento de un elemento, se le apercibe para que tenga más cuidado con el trato al ciudadano, explicó el Director de Recursos HumanosVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –El Director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón de la Cruz, reconoció que la Policía Municipal necesita mejorar, ya que desde hace años se viene arrastrando esa mala imagen de la corporación policiaca.
Mencionó que, durante la actual administración se ha dado el mayor esfuerzo para tener una mejor policía, y se han logrado tener resultados favorables, sin embargo, aún se requiere cambiar la actitud de algunos elementos.
“Es un tema difícil a nadie nos gusta que nos sometan al orden, el ordenamiento de la Ciudad es cosa difícil, con esto no voy a decir que no haya problemas o abusos pudiera haberlos”.
A diario tratamos que la Policía de Frontera sea mejor, que la imagen de la corporación cambie ante los ciudadanos, comentó el funcionario municipal.
“Tenemos que hacer que sea una policía preventiva realmente, que ayude al ciudadano a prevenir, es algo que lleva tiempo, es difícil cambiarlo todo de la noche a la mañana, el Alcalde no ha escatimado esfuerzos para apoyarlos para darles herramientas, y equipamiento”.
Manifestó que, cuando hay una mala actitud o mal comportamiento de un elemento, se le apercibe para que tenga más cuidado con el trato al ciudadano.
“Hay casos en donde por atención al ciudadano lo bajamos de patrulla lo ponemos en punto de vigilancia, no como castigo si no apercibimiento, esto tiene que mejorar y cumplirse el objetivo de tener una corporación que realmente sirva al ciudadano, de que se está trabajando se está haciendo y lo vamos a lograr”, agregó.