La pequeña resultó con heridas en el rostro, y fue canalizada para su atención médica, comentó Ramiro Tijerina RodríguezVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Un perro pitbull atacó a una niña en la colonia Luis Donaldo Colosio, familiares presentaron el reporte en el Departamento de Salud Municipal que se encargó de solicitar apoyo a la Policía, para asegurar al agresivo animal.
El Director del área en mención, Ramiro Tijerina Rodríguez, señaló que el perro estaba atado a una cadena en el domicilio ubicado en la calle Ofelia Cantú de la colonia Luis Donaldo Colosio, pero se soltó y mordió a la menor que pasaba por la casa.
Dijo que la niña resultó con heridas en el rostro, y fue canalizada para su atención médica, sin embargo, hasta el día de ayer los dueños del canino se negaban a entregarlo a los inspectores de salud.
El funcionario municipal, detalló que cuando un perro muerde debe estar bajo vigilancia por varios días, para ver el comportamiento del animal y si pudiera tener algún padecimiento que afecte a la persona.
“El perro no debe de andar suelto, es necesario dejarlo en observación porque existe riesgo de que pueda atacar a alguien más, en este caso los dueños están renuentes a prestarnos al animal por eso tuvimos que pedir ayuda a Seguridad Pública”.
Agregó que, los ataques de perros representan un serio problema de salud pública, ya que muchos andan en la calle y los dueños no se hacen responsables.