ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día. CUANDO EL RÍO SUENA…

No es un secreto la situación por la que atraviesa la empresa Altos Hornos de México, donde sus finanzas cada vez más van en caída libre.

Ayer los presidentes de diferentes cámaras empresariales se reunieron con directivos de esta empresa acerera local.

Saben que los empleos indirectos comenzaron a desaparecer desde meses atrás llevando a una situación crítica al constructor.

Y no sólo los empleos de terceros contratistas se fueron a la baja, sino también desaparecieron los pagos a proveedores.

Es decir, desde hace muchos meses la empresa tiene un montón de deudas por las que los constructores han entrado en psicosis y desesperación.

Muchos de los afectados ya no encuentran la puerta para sostenerse financieramente, luego de que han soportado con recursos propios estos vendavales financieros de AHMSA.

Cabe mencionar que estos constructores pertenecen a alguna de las tantas cámaras empresariales que existen en Monclova y decidieron pedir el apoyo como socios e integrantes de las mismas.

Por ello los propios presidentes de CMIC, CANACINTRA, COPARMEX, CANACAR y demás se reunieron ayer por la tarde con directivos de Altos Hornos de México comandados por el Director General, Luis Zamudio.

La reunión se llevó a cabo con las alta esferas de la acerera local, donde los presientes de las cámaras empresariales pidieron el pronto pago a sus agremiados, pero lo hicieron con mucho tacto y en forma de paz.

Sin embargo, la misma empresa les presentó a detalle la verdadera situación por la que están pasando, donde seguramente los empresarios entenderán porque la siderúrgica no ha efectuado sus pagos a proveedores y algunos otros que tiene pendientes desde meses atrás.

El hecho es que todos hablan de lo mal que la está pasando esta importante empresa, pero nadie habla de cómo lo enfrentarán y las formas en que pueden salir adelante.

Muchos prefieren crear una lluvia de psicosis, en lugar de proponer ideas que puedan y lanzar su granito de arena para mejorar esto.

Lo dijo el titular de COPARMEX Marco Ramón.

Que muchos le apuestan a que AHMSA quiebre, argumentando que no pasa nada.

Pero sería una verdadera catástrofe.

LOS BURROS NO ENTIENDEN.

Ayer no alcanzamos a contar la situación por la que pasó nuestra reportera con los policías de Frontera, que la querían arrestar por estar grabando o más bien haciendo su trabajo.

El mismo Director de Recursos Humanos, reconoce que tienen la peor policía en todo el Estado.

Y es que los señores no entienden razones y tratan de manera déspota y prepotente a cualquier ciudadano.

Pero cabe señalar que esto no es de esta administración, si no desde muchas atrás, donde nadie ha sabido poner orden a estos pésimos policías, que sólo se dedican a intimidar al ciudadano.

Ahora resulta que arrestarán a todo el periodista que estén grabando a los policías y para colmo, los elementos dicen que les importa poco que sean medios de comunicación y van a arrestar a todo aquel que los esté grabando.

Violan completamente las garantías de los periodistas.

Desafortunadamente echan abajo el trabajo de un Alcalde que intenta hacer bien las cosas.

Hasta mañana. notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO