Exigían camioneta a cambio de su hija

[quote]

Mientras viajaba con su esposo recibió una llamada telefónica exigiéndole el vehículo o dinero a cambio de la vida de su hija, no era cierto

[/quote]

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- Momentos de pánico vivió Alma Leticia Ramos Cárdenas de la colonia Morelos, luego de recibir una llamada donde le dijeron que tenían a su hija secuestrada, y como rescate le pedían su camioneta o dinero en efectivo.

La llamada la hizo una persona del sexo femenino del número 232-129-35-46 con lada del Estado de Veracruz, quien intentó extorsionarla, mientras ella  y su esposo se encontraban en el municipio de Escobedo.

Se trataba de una mujer, decía que por órdenes de la ‘Doña’ su hija había sido secuestrada cuando iba a su trabajo, y como sus hijas se habían quedado en Frontera pensó lo peor, mientras su esposo quien tiene problemas de salud se alteró demasiado.

“Yo entré en crisis  nerviosa, aventé el teléfono, pensé que una de mis hijas estaba en peligro, después volvió a timbrar el teléfono, contesto y les pregunté qué querían, era un hombre, me decía: por órdenes de la ‘Doña’, tu hija fue secuestrada, esa es la información que tengo; y se escuchaba una voz que gritaba mami, mami”.

Dijo que muy claro escuchó la voz de su hija, Ana Cárdenas, preguntó ¿Ana eres tú?, Y después  preguntó a los supuestos secuestrados qué era lo que querían.

“Danos la camioneta, véndela o dánosla si no quieres que le pase algo a tu hija”, en eso su esposo le quitó el  teléfono y colgó.

Luego se comunicaron con su hija, se dieron cuenta que era falso y que se trataba de una extorsión, pero estuvo a punto de caer en el juego de los extorsionadores.

“Quiero dar a conocer esto, para que la gente tome conciencia y no contesten llamadas de números desconocidos, sobre todo si se trata de números que no son locales, pueden caer y perder sus pertenencias, a mí me hicieron creer que era verdad, porque tengo camioneta, tengo dos hijas, una de ellas trabaja y era casi la hora en la que se va a trabajar, cuando le llamé y supe que estaba bien, me di cuenta de la equivocación que tenía”.

ver en sitio completo: Exigían camioneta a cambio de su hija