El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).
En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos. El mexicano Hirving Chucky Lozano inició de titular y le fue anulado un gol al 6’ por fuera de juego. Salió de cambio al 68’ y su lugar fue ocupado por Fernando Llorente.
Los arqueros se lucieron cuando el marcador iba 0-0. La más espectacular que tuvo el arquero del Liverpool, Adrián, fue al 48’ cuando en el aire desvió el balón con la mano derecha tras disparo de Mertens.
Alex Meret también hizo un atajadón al 64’. En un disparo cruzado de Mohamed Salah, el cancerbero desvío con los dedos el esférico. Virgil Van Dijk “regaló” el segundo tanto a los napolitanos, cuando retrasó el balón y se lo puso en charola de plata a Fernando Llorente, quien remató cruzado para sentenciar el encuentro.