Reportan males respiratorios por cambios de temperatura

Enfermedades de tipo respiratorio se han elevado en un 20 por ciento; entre ellos padecimientos como gripe, resfriado y tos, dijo el Director de Salud municipal
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Por los cambios de temperatura que ya se han empezado a presentar en este mes, se reportan más consultas en Centros de Salud, por enfermedades respiratorias; gripe y resfriados en menores de edad.

El Director de Salud en Frontera, Ramiro Tijerina Rodríguez, señaló que, con los cambios del clima en los últimos días, los niños y adultos mayores son más propensos a enfermarse.

Mencionó que, las atenciones por enfermedades de tipo respiratorio se han elevado en un 20 por ciento; aunque todavía faltan los meses más fríos del año el organismo ya empieza a sentir los cambios y es cuando se manifiestan los padecimientos como gripe, resfriado y tos.

Por tal motivo, recomendó a padres de familia cubrir bien a sus hijos cuando salgan a la escuela, ya que por las mañanas está más fresco, el consumo de vitamina C los cítricos, naranja, toronja, limón son muy favorables para prevenir las enfermedades respiratorias.

ver en sitio completo: Reportan males respiratorios por cambios de temperatura