Asiste Gladys al 105 Batallón por Gesta Heroica de ‘Niños Héroes’

 

Alumnos de la Primaria Revolución acompañan a la edil
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores estuvo presente en el evento cívico celebrado por militares del 105 Batallón de Infantería y alcaldes de la región por la Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Un evento donde se resaltó en una reseña ofrecida por el Nuevo Coronel de Infantería del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, los sucesos históricos del 13 de septiembre de 1847 cuando seis niños de 12 años en adelante se resistieron a la invasión de tropas estadounidenses en el antiguo Colegio Militar del Castillo de Chapultepec, además de los seis niños resaltó la participación de más personajes que fueron testigos de los actos heroicos, mencionando que es el valor y amor a la patria como se defiende a la nación.

Desde el presídium la Alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores, participó en el acto cívico como parte de su compromiso de trabajar unidos por el fomento a los valores patrios.

Cadetes del 105 Batallón de Infantería, siguiendo el protocolo hicieron un acto en tiro de salva demostrando que combatiendo al enemigo se ofrece la defensa y Paz de México como país y Coahuila donde se establece su base.

Al evento también asistieron los alumnos de la escuela Primaria Revolución quienes estuvieron atentos al respeto cívico de militares y funcionarios, al final se tomaron fotografías con personal de la milicia y la alcaldesa quien les agradeció a los maestros por asistir al 105 Batallón y llevar a los alumnos en bien del conocimiento de los valores cívicos.

ver en sitio completo: Asiste Gladys al 105 Batallón por Gesta Heroica de ‘Niños Héroes’