Estrés, depresión y tendencias suicidas le han provocado la violencia psicológica de la que es objeto por parte del pastor de nombre René Chávez GómezDOLORES GUERRERO/REPORTERA
Por causar violencia psicológica, afectando su estado se salud físico y emocional fue señalado el Pastor René Chávez Gómez, ministro de la Iglesia de los Testigos de Jehová de la colonia Asturias por parte del señor David Torres Contreras, esposo de Blanca Chávez Ortiz, a quien le dijo era una mujer hueca y mala madre.
Fue el señor David Torres Contreras, quien dijo que su mujer tuvo una plática con el Ministro ante quien acudió buscando un apoyo emocional, sin embargo, éste lejos de brindarle una orientación espiritual recibió severos descalificativos que fueron calificados como violencia psicológica.
El hecho ocurrió en junio pasado en las inmediaciones de la iglesia a la que acuden regularmente a ejercer su espiritualidad, en esa confianza lo que esperábamos es que se potenciaran las habilidades y el desarrollo de la espiritualidad de la persona.
Explicó que su esposa le confió algunas situaciones que ocurrían en casa, y él le dijo que era una mala madre, culpándola de las conductas y actitudes de sus hijos, y del poco avance espiritual del padre de familia, señaló el denunciante.
Se considera que hay violencia psicológica con efecto en su estado de salud física y emocional, ella estuvo en estado de indefensión al momento en que recibe algunos calificativos que le llevaron a esta situación.
“A mi esposa le dijo que estaba muerta en sentido moral y espiritual, al ser una figura de autoridad, para mi esposa tuvo mucho peso, mi esposa todo lo que decía fue usado en su contra, esto ha afectado el ritmo de nuestra familia y la vida cotidiana en casa”, relató.
El quejoso, señaló que incluso esta situación ha provocado una severa crisis en su esposa que hasta tendencias suicidas se han manifestado, su caso fue canalizado al Centro de Empoderamiento para las Mujeres.