Se declara Abasolo en austeridad

Casi tres millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Nómina (ISN) dejaron de pagar en cinco años, dijo la Alcaldesa Mirasol Treviño Puente

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

ABASOLO, COAH.- Por las deudas millonarias que dejaron las dos pasadas administraciones priístas, este municipio enfrentará los próximos meses una severa austeridad, dijo la Alcaldesa Mirasol Treviño Puente.

La razón, explicó la alcaldesa, son los pagos que hará a Recaudación de Rentas del Estado por el orden de 84 mil pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que incumplieron entre 2014 y 2018.

“Austeridad total en los próximos meses, cero créditos, no más compra de refacciones, sólo lo necesario hasta en tanto no liquidemos el ISN y otras cuentas”, dijo la alcaldesa.

Agregó que del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Nómina (ISN) dejaron en cinco años una deuda cercana a los tres millones de pesos, “que, sí descontaron a los empleados, pero que no reportaron las dos pasadas administraciones, y ahora tendré que buscar la manera de cubrir las deudas, cuando pude haberlo utilizada en otros programas o ayudas”, se lamentó.

“Con todo y deudas sabré salir adelante, trataré de pagar todas las deudas que nos dejaron, pero debería de existir una ley donde los gobiernos salientes se comprometan en no dejar deudas y conflictos entre los trabajadores y empleados como sucede el último año de cada administración”, concluyó, Mirasol Treviño Puente.

ver en sitio completo: Se declara Abasolo en austeridad