Definitivamente que el 105 Batallón de Infantería no da una, y siempre tiene algo de qué hablar.
El pasado lunes apenas tomó protesta el Teniente Coronel, Israel Abraham Cuadros Rojas, como Primer Comandante de este Batallón supliendo a César Lara Tinoco.
Las cosas no andaban nada bien en el 105 Batallón y se dio el cambio, pero previó a esto se había hecho otro cambio, Juan José Medina, Segundo Comandante, por una situación grave que se dio a conocer en este medio impreso.
Los altos mandos tuvieron que controlar el asunto e hicieron un ajuste desde la punta de iceberg.
Mandaron un nuevo mandato a cargo del Teniente Coronel Cuadros.
Se le rindió protesta e inmediatamente sus elementos ya lo estrenaron, demostrándole que algunos son el prietito en el arroz.
La piedra en el kilo de frijol.
Y no es para tanto, luego de que lo hicieron pasar una vergüenza y tuvo que poner su cara de baqueta.
Resulta que el pasado lunes Cuadros, tomó protesta como Comandante al frente del 105 Batallón y por la noche tuvo que ir al departamento de Seguridad Pública por uno de sus elementos.
Lo anterior luego de que su pupilo golpeó a su esposa y tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal.
Según los que saben, el soldadito tuvo que ser remetido a las celdas policiacas y Cuadros tuvo que salir en su defensa.
Acudió hasta la corporación por su elemento para sacarlo de los barrotes, desconociendo si pagaron alguna multa o pidieron la atención por existir coordinación entre corporaciones.
Vaya bienvenida que le dieron al Teniente Coronel.
VORACIDAD ABSOLUTA…Definitivamente que en Frontera las cosas están completamente críticas en cuando a los elementos policiacos y de Protección Civil.
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga que dirige Gerardo Bortoni, explotó contra la voracidad del Departamento Municipal de Transporte y Vialidad de Frontera.
Resulta que a los operadores de carga pesada que acuden constantemente a la empresa Gunderson, les están exigiendo algunos permisos especiales
Del permiso al que se refieren tiene un costo de nada más ni nada menos que de 1700 pesitos.
Es importante mencionar que en Monclova al momento de sacar este permiso no tiene costo alguno, ya que lo único que les piden es una lista de cuantas empresas visitan para tener un control de esto.
En Saltillo es igual, no se cobran por sacar estos permisos.
Incluso en ningún municipio de Coahuila se cobra.
Frontera es el primer municipio que lo hace, y esto obviamente molesta a cualquiera.
Y, por si fuera poco, aquellos que no cuentan con el permiso les aplican multas que hacen los tránsitos desde los 400 a los 800 pesos.
Los transportistas ya hablaron con el Alcalde Florencio Siller Linaje y les había prometido que no se les cobraría por estos permisos, pero tal parece que su Departamento de Ingresos no acata las órdenes del alcalde.
Esto ha obligado a que muchos tránsitos hagan sus acuerdos con los transportistas porque cobran un moche de hasta 200 a 400 pesos.
Lo malo es que algunos camioneros tienen que hacer varias vueltas por mes, lo que significa que tienen que soltar moche varias veces al mes.
La minita de oro para los polis.
Hasta mañana. notaseltiempo@gmail.com