Sandra de Luna González, dio a conocer que, por indicaciones del Presidente de la República, se unieran en una estrategia nacional para la protección integral de mujeres, niños y niñas que sufren violenciaVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Con el propósito de que se brinde una atención más integral a las mujeres que sufren violencia en el Municipio; el Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, buscará que se implemente un proyecto denominado “Puerta Violeta”.
La titular de COPROVVI, Sandra de Luna González, dio a conocer que, por indicaciones del Presidente de la República, se pidió que varias instituciones de unieran en una estrategia nacional para la protección integral de mujeres, niños y niñas que sufren violencia.
“Aquí la parte importante es que se está dando la participación a la sociedad civil desde la parte de refugios, creando el programa Puerta Violeta se está pidiendo cada municipio que son 2 425 municipios en todo el país, tomen el interés de atención a víctimas de violencia”.
Lo anterior, desde acciones que se tienen que emprender mediante el Departamento de Seguridad Pública Municipal, donde alcaldes y alcaldesas se vean comprometidos a través de un convenio a generar esos espacios de atención a mujeres violentadas.
Detalló que, “Puerta Violeta”, es un programa que consiste en el enlace y sinergia debe existir desde la Policía Municipal con las mujeres sufren violencia; así como existe Cruz Roja y ante una enfermedad todos sabemos a dónde acudir.
“Queremos que Puerta Violeta se también espacio que mujeres identifiquen como una institución que puede ayudarlas a que tengan una vida libre de violencia. Es un programa piloto que ya se inició en Escobedo, Nuevo León y nosotros los vamos a presentar con el Alcalde para desde aquí impulsarlo”.
Para que el primer respondiente, que es Seguridad Pública, sea capacitado, profesionalizado en temas de perspectiva de género, violencia familiar y derechos humanos, tenga espacios donde mujeres a una atención cálida e integral, agregó.