“Dicen puras mentiras”

 

[quote]

Demandarán a medios de comunicación por el delito de difusión pública falsa

[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

Marco Antonio Martínez Mora, abuelo materno del pequeño que falleció a causa de un disparo, aseveró a periódico El Tiempo que va a demandar a Televisa Monterrey por daño moral y por el delito de difusión pública falsa, ya que su nieto murió víctima de un accidente.

“Porque mi nieto Alan y mi nieto Gabino, son hermanos, involucro como prensa amarillista y lo que más me duele a mí, es lo que están haciendo con mi nieto mayor Alan, porque están diciendo puras mentiras”.

“Mi nieto estaba junto con su hermano en el momento del fatal accidente, un accidente, ni mi nieto estaba manipulando el arma, ni mi nieto mató a su hermano, fue un accidente trágico” “Y que tanto su abuela, que es la que estaba con ellos, como su abuelo los quieren, porque los tenían de vacaciones con ellos cuidándolos”.

“Mi esposa y yo estábamos fuera de la Ciudad con mis hijas, Marcela Martínez García la mamá de Gabino y Alan, nos iba a seguir a Sonora para estar con nosotros, iban a salir 7 días después porque Marcela está estudiando”.

“Los niños estaban con su abuela y su abuelo en Monterrey (en) colonia Mitras calle Jordán, el señor tenía un arma en su casa había tenido un problema anteriormente y por seguridad personal la tenía, con sus permisos y todo en regla, estaba limpiando el arma, la puso sobre un mueble a la altura de los niños y los niños estaban tres, cuatro metros donde estaba el arma. La señora al ver que estaban los niños manipuló el arma para subirla a un mueble más alto. En la manipulación se le detona y el niño mayor y Gabino por inercia salieron corriendo, y cuando volteó Alancito, Gabinito ya estaba tirado desangrándose, fue una manipulación, una situación trágica, ni fue un disparo de la señora, ni del niño, fue un accidente y quiero que lo manejen como lo que es.

“El que más herido (está) ahorita soy yo contra la prensa, y sí me molesta mucho, tengo que regresarme a mi trabajo pero no quiero irme sin antes dejar las cosas en claro, ya hablé a la Procuraduría en Nuevo León, el Procurador es amigo mío y saben que yo estoy molesto con Televisa y estoy molesto con Multimedios y todo el pinch… periódico de mierda, como lo es ese pinche Vanguardia, y ese pinch… Calibre, me dan mucho coraje porque es mi nieto, porque es un santo, lo más noble de los niños y lo que están haciendo con él no es justo, si lo hicieran con cualquiera de mis otros 7 nietos que me quedan yo me desgarro la vida, no saben de lo que soy capaz, así me tenga que ir a los tribunales internacionales, voy, porque tengo la manera de hacerlo pero yo no quiero que vayan a desgraciarle la vida, voy a luchar por su seguridad y más que todo por su estabilidad emocional.

“Que quede bien claro, fue un accidente trágico y tanto cariño le tiene el (la) abuela paterna y el abuelo paterno, porque también mintieron los medios que dicen que es la abuela materna, no es cierto está todo equivocado, todo distorsionado… son ratas, no hacen investigación, se copean como los huercos pendej… de la escuelas”.

“Ponen que el niño llegó solo, para venirse solos, de dónde sacan esa información, tengo los peritajes de la Procuraduría de Nuevo León donde se tiene un alto grado de profesionalismo y que de eso me consta a mí, alto grado de profesionalismo, los que no tienen ese profesionalismo son las televisoras y la prensa escrita, que es Televisa, Multimedios y la prensa escrita de Monclova, no se tiene profesionalismo, son unos ‘zopilotes de la comunicación’.

“A mí me puedes hacer lo que tú quieras, soy un hombre de 57 años y me vale madres, pero a un niño de 7 años lo van a marcar para toda su vida, y lo más triste que se le va  a marcar a mis otros 6 nietos, a sus primos, que están en buenos colegios de Monclova, es un daño psicólogo y moral que nos están haciendo a nosotros”.

“El niño estaba por entrar al Colegio México Americano, era un niño muy querido. Mi esposa ahorita está enferma de coraje, el arquitecto Benavides deberá de corregir su postura, porque contra Televisa sí voy y me vale, porque sé que puedo defenderme y atacarlos”.

“Multimedios fue un poco menos dañino, Televisa dice que fueron 4 disparos y que los niños estaban afuera; y nunca estuvieron en el exterior”.

“Que digan la verdad tal y como es, nosotros no le trabajamos a nadie, no le debemos ni un favor a ningún medio, a ninguna empresa, a ningún Gobierno Municipal, Estatal y Federal”, concluyó.

 

ver en sitio completo: “Dicen puras mentiras”