“Pedimos a los ciudadanos que no dejen herramientas en las capillas, los malandros se dan sus habilidades abren las paredes para entrar y llevarse lo que se encuentran”, comentó Rodrigo RivasVERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH. -Aún se siguen reportando actos de vandalismo en el Panteón Municipal Dolores; el regidor Rodrigo Rivas Urbina dijo que, algunos jóvenes adictos entran al camposanto a drogarse y causan daños en las tumbas.
Comentó que, en comparación con meses anteriores se han disminuido los reportes de afectaciones en el panteón, pero hay gente que continúa ingresando al cementerio para tomar, drogarse y en ocasiones roban en las capillas.
Mencionó que, por parte de la Policía Municipal si se hacen rondines de vigilancia, sin embargo, los jovencitos se la ingenian para entrar, sobre todo en las noches.
“Ya se hizo el reporte a Seguridad Pública porque tenemos ese problema en el panteón, ver si pueden incrementar los rondines de vigilancia para evitar que estas personas sigan ingresando”.
Al respecto dijo que se ha pensado en poner a un vigilante, pero el panteón es muy grande para que una sola persona pueda garantizar la seguridad.
Dijo que, a gente afectada se le pide interponga la denuncia por robo o daños para que intervengan las autoridades competentes, y así frenar los actos vandálicos.
“Sabemos que son adictos porque dejan ahí tiradas las bolsas de resistol. Por eso también le pedimos a los ciudadanos que no dejen herramientas en las capillas, los malandros se dan sus habilidades abren las paredes para entrar y llevarse lo que se encuentran”.