CELAYA -- Jaime Lozano no pudo. La selección mexicana Sub 22 se atascó contra el equipo de Japón en el estadio Miguel Alemán Valdés y terminó con un empate sin anotaciones.
El técnico del Tricolor Preolímpico, en el minuto 36, se quedó parado en su área técnica y con ambas manos en el bolsillo, cómo buscando una explicación al funcionamiento. Sebastián Jurado había salvado a México del 1-0 y su equipo no encontraba la forma de hacer daño al ataque. Incrédulo.
El combinado nacional que quiere asistir a Tokio 2020 fue un huracán en los primeros minutos, pero terminó por perder fuerza antes de que terminara el primer tiempo, en parte por el clima y sol a plomo que caía en la tarde, pero también por el estado de la cancha que con el transcurso de los minutos resultó afectada.
En los instantes que dominó el conjunto local, Paolo Yrizar pasó de recibir aplausos a irse al descanso entre abucheos, después de fallar las mejores oportunidades para los locales. En el segundo tiempo, parecía que se facilitaba la tarea para México, porque Japón hizo cuatro cambios de un jalón y entre los que abandonaron el campo estaba Hiroki Abe, el mediocampista de los nipones y recién contratado por el Barcelona.
No fue así, México perdió dirección y el visitante ganó confianza.