“Ya no puedo más, mucha gente me recomendaba que no lo ventilara públicamente, pero los taxis UNEDIF prefieren cargar pasaje normal que dar el servicio a un discapacitado que no puede moverse”, dijo la vecina de la colonia Ampliación SolidaridadFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Operadores de los Taxi UNEDIF (Unidades Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad) niegan el servicio a mi hijo discapacitado de 22 años de edad, porque no cuento con los vales suficientes, además los utilizan para ruletear, se quejó la afligida madre Alma Delia Moreno Escobedo.
“Ya no puedo más, mucha gente me recomendaba que no lo ventilara públicamente, pero los taxis UNEDIF prefieren cargar pasaje normal que dar el servicio a un discapacitado que no puede moverse, ya no puedo más”, dijo la vecina de la colonia Ampliación Solidaridad.
“No puedo ingresarlo a un taxi normal porque algunos operadores son groseros y prepotentes y no me ayudan porque dicen estar enfermos de la columna, no te quieren ayudar a subir ni bajar a mi hijo, yo también soy discapacitada, por ello denuncio estas arbitrariedades”, aclaró.
Dijo que sólo cuenta con vales para cuatro meses para utilizar el servicio de taxis UNEDIF, “y no por seis como otras personas, “además mi hijo no se cura en cuatro, ni en seis meses, de modo que el servicio debe darse las 24 horas y todo el tiempo”, señaló.
Señaló que después de las 9 de la noche en una emergencia los operadores de taxis UNEDIF apagan el teléfono celular, tal vez porque andan ruleteando, lo que no está permitido.
Comentó que el servicio debe proporcionarse seguido y no estar condicionado por vales, hay taxistas déspotas. Nosotros íbamos al mandado con mi hijo, lo llevábamos a la plaza, con mis amigas, a casa de mi mamá, y ahora sin el servicio se me dificulta porque estoy discapacitada de mi pie y vista, tengo desprendimiento de retina y no puedo cargar a mi hijo de 22 años de edad, agregó Alma Delia Moreno.
Cuando se entregaron los taxis UNEDIF en el Estado, el DIF Coahuila dijo que los operadores están capacitados en Derechos Humanos, tienen conocimiento en temas de atención a personas con discapacitada y primeros auxilios, sin embargo, para la señora Alma Delia Moreno Escobedo resultó ser todo lo contrario según la denuncia.