Marcado ausentismo en escuelas

 

"Se dejó a criterio de los padres si mandaban a sus hijos, el personal docente se presentó de manera normal a trabajar, para mañana tampoco tenemos instrucciones de que se vayan a suspender las clases", informó la Regidora de Educación
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Un 80 por ciento de ausentismo se registró en planteles educativos del Municipio; la Regidora de Educación, Rosario Peña Palacios, señaló que la mayoría de los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a clases, como medida de prevención por las lluvias.

Señaló que, a temprana hora recibió el reporte de la ausencia de alumnos en casi todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria; aunque no hubo suspensión oficial por parte de la Secretaría de Educación.

"Se dejó a criterio de los padres si mandaban a sus hijos, el personal docente se presentó de manera normal a trabajar, para mañana tampoco tenemos instrucciones de que se vayan a suspender las clases".

Afirmó que, ante la contingencia de las lluvias, se va justificar la falta a los alumnos, pero los maestros si tienen la obligación de asistir a la jornada laboral.

"Se entiende que los padres tomen medidas de prevención, de alguna manera existen riesgos y sabemos también que hay quienes no tienen en que trasladarse desde sus casas a la escuela y con la lluvia se les dificulta llegar”.

ver en sitio completo: Marcado ausentismo en escuelas